Hoy vamos a preparar un plato especial para invierno, se trata de una deliciosa cazuela de arroz muy sencilla de preparar. En muy poco tiempo podemos tenerla preparada y a tus comensales les encantará esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
360 grs de Arroz redondo
200 grs de Pollo
Los menudillos del Pollo
200 grs de Conejo
200 grs de Costilla de cerdo
4 Salchichas
1 sepia o 1 Calamar
4 Gambas medianas
2 Cebollas
2 Tomates
150 grs de Guisantes
50 grs de Pimiento verde y rojo
Unas hojas de Perejil
5 dientes de Ajo
1,5 l de Agua
Vino rancio o Coñac
Aceite de oliva y Sal
Según la temporada, admite variantes: en primavera, judía verde tierna; en otoño, setas…
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una cazuela de barro o de hierro colado, dorar las cuatro Gambas con un chorro de Aceite y reservarlas. En la misma cazuela, dorar toda la Carne en trozos pequeños y los menudillos, y añadir la sepia limpia y cortada en dados. Dejar cocer unos minutos. Cuando esté dorado, añadir la Cebolla picada, la mitad de los Ajos y el Pimiento cortados muy pequeños. Regar con un chorro de Vino rancio o coñac. Dejar que cueza bien, añadir el Tomate rallado y el Arroz. Remover, incorporar los Guisantes y echar el agua hirviendo. Salar y dejar cocer.
Preparar una picada con el hígado del Pollo, los Ajos restantes y las hojas de Perejil. Añadirla al Arroz minutos antes de retirarlo del fuego. Incorporar también las Gambas. El Arroz debe quedar caldoso y un poco crudo, porque se seguirá cociendo en la misma cazuela unos 3 o 4 minutos tras retirarlo del fuego.
Una delicia que merece un postre como la Receta de bavaroise de naranja.