Preparamos milhojas de mango y chocolate

Hoy vamos a preparar un postre muy especial que te ayudará a dejar encantados a tus comensales, se trata de una receta de milhojas de mango y chocolate, una combinación explosiva que te encantará, animate con esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Las milhojas
300 grs de Chocolate postres Nestlé (70% de cacao)

Para la mousse de mango
350ml de Nata
400 grs de pulpa de Mango triturada
250 grs de Queso tipo Philadelphia
175 grs de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a hacer es fundir el Chocolate en el microondas, aproximadamente 2 minutos. Lo sacamos del micro y revolvemos para saber si está en su punto. Si hiciera falta más tiempo hay que estar pendiente, si se quema será amargo y no gustará el sabor. Extendemos sobre un papel de horno con la ayuda de un pincel (de silicona siempre mejor). El Chocolate debe de quedar fino. Enfriamos en la nevera y cuando empiece a solidificar marcamos la forma que queramos con un cortapastas, con un aro o con un cuchillo (lo que tengamos). Yo en este caso lo hice cuadrado pero para navidad sería genial hacerlo con un cortapastas en forma de estrella. Una vez que está marcado lo vuelves a meter en la nevera mientras hacemos la mousse.

Para la mousse, ponemos la Nata a cocer y cuando rompa a hervir añadimos la pulpa del mango y el Azúcar. Cuando tenga textura de crema, retiramos y enfriamos. Cuando esté frío, batimos con una varilla y al empezar a montar la nata agregamos el queso. Continuamos batiendo hasta que quede espesa.
Para servir, las milhojas recomiendo tenerlas hechas y guardadas en la nevera porque el chocolate se funde rápidamente. Intercalamos placa de chocolate con mousse espesa y adornamos con un trocito de mango. Una delicia que puede servir de postre para la Receta de Besugos a la espada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *