Hoy vamos a preparar una receta diferente, se trata de una preparación libanesa con carne de cordero o ternera, trigo bulgur, especias y frutos secos, dependiendo de la región. ¡Es muy sencilla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
125 grs de Bulgur
1 Berenjena mediana
1 diente de Ajo
1/2 Guindilla seca
1/2 cdta. de Harina de maíz
1 Cebolla
1/4 cdta. de Pimentón
1/4 cdta. de Cilantro molido
Sal
Aceite de girasol para freír
1/2 manojo de Perejil
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a poner el Bulgur en un cuenco y cúbrelo con Agua. Déjalo 20 mins. en remojo. Lava, limpia y trocea la Berenjena. Pela el ajo y trocéalo. Corta la Guindilla longitudinalmente, quitando las semillas y el rabito. Escurre el Bulgur con un colador fino; déjalo que pierda totalmente el agua y ponlo en un cuenco. Tritura las verduras con la batidora y añade este puré al Bulgur. Disuelve la Harina en un poco de Agua fría y agrégala a la mezcla. Pela la Cebolla, pícala e incorpórala junto con las especias y un pellizco de Sal. Amasa bien con las manos; forma bolas y aplástalas ligeramente.
Calienta Aceite en una sartén y fríe los Kibbeh a fuego medio hasta que estén bien dorados. Sácalos y colócalos sobre papel de cocina para escurrie el exceso de Aceite. Adorna con Perejil picado y acompaña con salsa de yogur.
Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de dátiles.