Preparamos Kibbeh de berenjena

Hoy vamos a preparar una receta diferente, se trata de una preparación libanesa con carne de cordero o ternera, trigo bulgur, especias y frutos secos, dependiendo de la región. ¡Es muy sencilla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

125 grs de Bulgur
1 Berenjena mediana
1 diente de Ajo
1/2 Guindilla seca
1/2 cdta. de Harina de maíz
1 Cebolla
1/4 cdta. de Pimentón
1/4 cdta. de Cilantro molido
Sal
Aceite de girasol para freír
1/2 manojo de Perejil

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a poner el Bulgur en un cuenco y cúbrelo con Agua. Déjalo 20 mins. en remojo. Lava, limpia y trocea la Berenjena. Pela el ajo y trocéalo. Corta la Guindilla longitudinalmente, quitando las semillas y el rabito. Escurre el Bulgur con un colador fino; déjalo que pierda totalmente el agua y ponlo en un cuenco. Tritura las verduras con la batidora y añade este puré al Bulgur. Disuelve la Harina en un poco de Agua fría y agrégala a la mezcla. Pela la Cebolla, pícala e incorpórala junto con las especias y un pellizco de Sal. Amasa bien con las manos; forma bolas y aplástalas ligeramente.
Calienta Aceite en una sartén y fríe los Kibbeh a fuego medio hasta que estén bien dorados. Sácalos y colócalos sobre papel de cocina para escurrie el exceso de Aceite. Adorna con Perejil picado y acompaña con salsa de yogur.

Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de dátiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *