Hoy vamos a preparar unas barritas de avena muy sencillas, se trata de una receta deliciosa que le encantará a tu familia, es especial para cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa y queremos llevar algo ligero con nosotros.
Dificultad: fácil
Tiempo:
INGREDIENTES
100 grs de Mantequilla
1 tacita de Miel
1 taza de copos de Avena
1 cucharada de Pasas
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, mezcla la Mantequilla con la Miel (te será más fácil poniéndolas unos minutos a fuego muy bajo). Pasados unos minutos, retira del fuego y cuando la mezcla esté templada incorpora los copos de Avena y las Pasas, removiendo hasta conseguir una pasta más o menos compacta.
En una bandeja de horno, preferiblemente rectangular, coloca un papel vegetal (o papel de aluminio), engrasa ligeramente y vierte la mezcla. Iguala con ayuda de una espátula o cuchara, presionando suavemente. Deja que se hornee a unos 190º, entre 20 minutos y media hora. Pasado este tiempo, retira y deja enfriar unos minutos. Corta en forma de rectángulos antes de que la masa se enfríe por completo (quedará dura). Puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado o con ayuda de un corta pizzas. ¡Y listo!
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de smoothie de melón.