Seguimos con los postres, en este caso preparamos una receta de crema de cerezas con vino tinto, una delicia que es muy sencilla de lograr y le encantará a todos tus comensales, ¡inténtala!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
150 grs de Azúcar en polvo
1 Bizcocho
1 palito de Canela
1/2 kilo de Cerezas
35 grs de Fécula
1 Limón
1 vaso (de los de agua) de buen Vino tinto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, deshuese las Cerezas y ponga a hervir 2/3 de un litro de Agua. Eche las cerezas dentro, añada el Azúcar, la Canela y la cáscara de un Limón. Espere a que vuelva a hervir de nuevo antes de añadir el Vino; después mantenga la ebullición, sin poner ninguna tapa a la cacerola, durante 10 minutos.
Para adornar reserve unas cuantas cerezas. Aplaste los huesos de otras y envuélvalos en una gasa. Añada esta gasa a la cacerola y deje que hierva otra vez durante 10 minutos aproximadamente. A continuación, retire la gasa, la Canela y la cáscara de Limón y aplástelo en el tamiz. Deslíe la Fécula en un poco de agua y ligue con ello el puré de Cereza, que habrá quedado claro. Remueva y deje que cueza una vez más. Finalmente sírvala con las Cerezas, sin dejar que se llegue a enfriar del todo, más bien un tanto templada. Para acompañar utilice lonchas de Bizcocho. ¡Y listo!
Una delicia para disfrutar después de la Receta de berenjenas a la anchoa.