El jengibre es un excelente condimento que le puede dar un sabor muy especial a nuestros platos, en este caso vamos a emplearlos para cocinar pollo, se trata de una receta muy sencilla, ¿te animas?
Dificultad: Fácil
Tiempo:
INGREDIENTES
4 cucharadas de Mantequilla
450 gramos de pechuga de Pollo deshuesada y sin piel, cortada en trozos
225 grs de Champiñones, cortados a la mitad o en cuartos, en dependencia del tamaño
3 Cebolletas, cortadas en rodajas
1 paquete de Guisantes
3-4 Naranjas
½ taza de Vino seco blanco o de caldo de pollo
½ taza de mermelada de Naranja
2 cucharadas de Jengibre, rallado
Sal y Pimienta, al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, saltea los Champiñones en 2 cucharadas de Mantequilla por 10 minutos aproximadamente. Reserva. Combina en la sartén 2 cucharadas de Mantequilla y el Zumo de las naranjas, entonces añade las Cebolletas y las pechugas de Pollo. Saltea todo volteando las piezas de pollo.
Incorpora el Vino seco blanco y cocina a fuego lento hasta que se reduzca. Agrega los Guisantes y cocina un par de minutos más. Ahora añade la Mermelada de naranja y el Jengibre rallado, y remueve. Entonces adiciona los Champiñones reservados y deja que se calienten a fuego lento.
¡Y listo!
Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de fresas con yogurt.
Me encanta las recetas con pollo aunque hay algunas que son mas difíciles de preparar y otras muy sencillas como las brochetas de pollo que son de mis favoritas que se pueden combinar con casi cualquier vegetal y salsa y lo mejor es que no requieren de mucho tiempo para prepararse