Hoy vamos a preparar un postre especial para cuando tenemos invitados o para compartir en pareja, se trata de un mousse de plátanos y chocolate, una combinación deliciosa, ¡te animamos a intentarlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
– Mousse:
3 Plátanos
400 ml. de Nata para montar (35 % MG)
2 claras de Huevo
4 hojas de Gelatina
50 grs de Azúcar
– Salsa:
50 grs de Ahocolate fondant
25 ml. de Agua
40 ml. de nNata para cocinar (18 % MG)
Una cucharadita de Azúcar
Piel rallada de naranja
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, hidratamos en agua fría las hojas de Felatina. Mientras tanto, montamos la Nata bien fría con la mitad del Azúcar. Hacemos lo mismo con la Claras de huevo, es decir las montamos a punto de nieve con el resto del Azúcar. Mezclamos las Claras con la Nata.
Batimos los Plátanos pelados y formamos un puré. Escurrimos bien las hojas de Gelatina de su agua y las disolvemos en un poco de leche caliente. Las mezclamos con el puré de Plátano y ligamos esta crema con la mezcla de Nata y merengue. Lo haremos con una cuchara o paleta, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para mezclar las claras sin que pierdan volumen.
Refrigeramos la mousse ya vertida en los moldes. La salsa de Chocolate la preparamos fundiéndolo picado o troceado en una mezcla caliente de Nata, Agua y azúcar. Espolvoreamos con un poco de piel de Naranja rallada y dejamos enfriar. ¡Y listo!
Un fantástico postre para la Receta de buñuelos de carne.