Hoy traemos una receta especial para San Valentín, de forma que puedas sorrpender a tu pareja, se trata de la combinación de pasta y pato, una receta deliciosa. Es fácil de lograr y te encantará, además, lleva aceite de trufa, lo cual le da un toque mágico, ¡inténtala!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
600gr de magret de Pato
400 grs de Setas shitake, boletus, o variadas
400 grs de Pasta fresca tipo pappardelle
Aceite de trufa
Parmesano rallado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una sartén bien caliente o parrila, sin Aceite alguno, dora el Magret, 4-5 minutos por la parte con piel, y otros 2-3 minutos por el otro lado. Reserva en un plato caliente o tapado. En la misma sartén, con la grasa que ha soltado el Pato, saltea las Setas, bien hasta que hayn soltado todos sus jugos y se forme una salsa espesa.
Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con Sal siguiendo las instrucciones del fabricante y dejándola al dente. Mientras, trincha y corta en láminas el magret. Cuela la Pasta. 4. Inmediatamete monta el plato. Pon un par de cucharadas de Setas en cada plato, unos filetes de Pato y riega con el jugo que de la sartén. Riega el conjunto con un poco de Aceite de trufa, espolvorea un poco de Parmesano rallado y alguna hierba fresca o unas ronchitas de guindilla roja. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de Cuajada de limón.