¿Te gustan los muffins? Si es así entonces la variedad que tenemos hoy para ti seguramente te encantará, se trata de unos muffins muy sencillos rellenos con mermelada. Suaves, esponjosos y con un sabor muy especial, ¡anímate con esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
1 taza de Harina
1 taza de Harina integral
1/3 de taza de Azúcar
1 sobre de Levadura química
Un pellizco de Sal
2 Huevos
1/2 de Aceite de girasol
1/2 taza de Yogurt desnatado
1 tarro de la Mermelada que más te guste
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 200 ° C. En un cuenco grande, mezcla los Huevos y el Azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añade el Yogurt, el Aceite. Mezclar bien.
Agrega entonces la Harina tamizada con la Levadura y la Sal. Mezclar hasta obtener una masa suave. Vierte hasta algo menos de mitad la mezcla en moldes de silicona para magdalenas (o de metal o papel); pon encima un parde cucharaditas de Mermelada; cubre con más masa (cuidado de no llenar más de 3/4 de capacidad, pues después subirán).
Hornea a 200°C durante 10 minutos aproximadamente, controlando que no se tuesten demasiado. Inserta un palillo en ellas para comprobar que estén listas (cuando salga limpio de masa-que no de mermelada-estarán en su punto). Deja enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación para acompañar la Receta de Batido de almendras.