Traemos orea excelente preparación para Navidad, en este caso se trata de un ponche de huevo para recibir a los invitados, una bebida distintiva de esta fecha. Es fácil de preparar y muy delicioso, ¡te animamos a intentarlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
4 yemas de Huevo
½ taza de Azúcar
2 tazas de Leche
2 Clavos de olor
Una pizca de Canela
1 taza de Crema
1 cucharadita de Nuez moscada recién rallada
1 cucharadita de Extracto de vainilla
2 cucharadas de Whisky, ron o brandy – Este ingredientes omítelo si servirás ponche de huevo a los niños.
4 Claras de huevo (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, bate las Yemas de huevo hasta que tomen un color más claro en un tazón grande. Poco a poco, incorpora el Azúcar, batiendo después de cada adición y tratando que quede esponjoso. Combina la Leche, el Clavo de olor y la Canela en una cacerola de fondo grueso. De a poco, calienta a fuego medio de manera que la mezcla emane vapor caliente, pero no hirviendo.
Añade lentamente la mitad de la mezcla de Leche caliente en los Huevos; mientras agregas la mezcla, sigue batiendo constantemente. Luego, vierte la mezcla de nuevo en la cacerola. Cocina a fuego medio, revolviendo permanentemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vaya tornando cada vez más espesa y cubra la parte posterior de esa cuchara.
Si tienes termómetro de caramelo, chequea que la temperatura alcance los 70ºC (160ºF). No permitas que la mezcla hierva, pues puede cuajarse; si llegara a cuajar, puedes solucionarlo licuando la mezcla. Retira del fuego y revuelve en la Crema. Cuela la mezcla utilizando un colador de malla para filtrar los clavos de olor. Deja enfriar durante una hora.
Finalmente, mezcla con el extracto de Vainilla, la Nuez moscada y las cucharadas de Whisky, Ron o brandy. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación para compartir con una entrada como la Receta de Dip de Berenjena.