Seguimos con las recetas para Navidad, en este caso te traemos una entrada, se trata de unos buñuelos muy originales de almejas. Son sumamente deliciosos y muy fáciles de preparar, a tus comensales les encantaran, ¡anímate! Una recomendación, para que los buñuelos salgan perfectos, es importante que la masa no quede demasiado fluida, sino que se adhiera a la almeja antes de freirla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
4 docenas de Almejas grandes
6 cucharadas de Harina
6 Huevos
15 cl. de Leche
Caldo de las Almejas
Sal
Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a abrir las Almejas al vapor y recuerda reservar el caldo que han soltado, ya que servirá para añadir a la mezcla y realzar el sabor del buñuelo; deja que enfríen uno minutos y separa la Almeja de la cáscara.
En un bol prepara la mezcla con la Harina y las Yemas de huevo e ir añadiendo la Leche y el caldo de la Almejas e ir removiendo poco a poco hasta conseguir una crema espesa y sin grumos; después incorpora la claras a punto de nieve, hasta que la masa esté firme y sin grumos y sazona adecuadamente.
Ayudándote de una cuchara, pásalo por la crema y fríe en Aceite bien caliente, escurriéndolos sobre papel de cocina, para que absorba el Aceite sobrante. ¡Y listo!
Una deliciosa entrada para la Receta de Pavo trufado.