Deliciosa piccata de pollo

Hoy vamos a preparar una piccata muy sabrosa, si no sabes exactamente qué es una piccata te contamos que hace referencia a un tipo de salsa italiana en la que se cocinan filetes de carne o de pescado. Es una preparación deliciosa y un excelente plato principal, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Filetes de pechuga de Pollo cortados finamente
Vino blanco
Zumo de limón
Perejil fresco
Harina
Alcaparras
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, una vez que tenemos el Pollo fileteado, aplastamos bien la carne y la salamos. Pasamos los filetes por un poco de Harina. Ponemos al fuego una sartén con un fondo de Mantequilla y/o aceite. Cuando se funda, doramos el Pollo por ambos lados. Entonces, añadimos un chorrito de Vino y dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio-alto.

Exprimimos el zumo de limón sobre los filetes (ponemos un colador para que no caiga ni pulpa ni semillas), espolvoreamos con Perejil fresco recién picado, unas cuantas alcaparras y rectificamos de Sal y Pimienta. Para suavizar más la salsa, podemos añadir un poco de agua o más mantequilla. Cocinamos la salsa unos minutos para que el pollo tome su sabor y servimos de inmediato.

Una preparación muy deliciosa que puede llevar como postre la Receta de Helado de frutos secos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *