Con los días más fríos es normal que optemos por platos calientes como las sopas o cremas, por eso, hoy te traemos una receta muy sabrosa especial para el otoño. Se trata de una crema de coliflor y salmón, muy fácil de preparar y con un toque especial de nuez moscada y queso. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
1 kg de Coliflor, cortada en arbolitos
1 Puerro
1 Cebolla
3 Patatas medianas (300 g de patatas)
4 dientes de Ajo
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
30 grs de Queso manchego semicurado o parmesano
1 1/2 litros de Caldo de pollo
300 g de lomo de Salmón, limpio
Sal
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a lavar, pelar y cortar las verduras. En una cacerola amplia ponemos el Aceite de oliva a fuego medio, y rehogamos todo. Añadimos un poco de Sal para que suden y se hagan antes.
Cuando se empiecen a poner doraditas, vertemos el Caldo de ave, el queso rallado (o en dados), una vuelta de Pimienta (o al gusto) y Nuez moscada rallada (al gusto). Dejamos hervir hasta que las verduras estén tiernas (unos 12-15 minutos); reserva algunos trocitos de Coliflor para decorar.
A continuación, con el brazo de la batidora trituramos todo, y si queremos una sopa más fina la pasamos por el chino; ponemos a fuego suave otros 3 minutos y añadimos el Salmón, limpio de espinas y cortado en dado o trozos pequeños. Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos. Añadimos los trocitos de coliflor reservados.
Finalmente, rallamos un poco de Nuez moscada y queso por encima de cada plato (y, por darle brillo, un hilito de aceite de oliva). ¡Y listo!
¿Qué dices? ¿Te animas? Además, puedes preparar un postre como la Receta de Tiramisú de chocolate.
1 comentario