Seguimos con las recetas para Halloween, en este caso te traemos un postre típico de esta época, se trata de un mousse de calabaza, haciendo honor a las miles de cucurbitáceas que simbolizan esta época. Este es un postre que además, admite diferentes variaciones, como frutas desecadas, frutos secos, nata o chocolate, hará las delicias de los más pequeños, a la vez que comen hortalizas. ¡Te animamos a intentarlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
100 grs de Azúcar moreno
60 grs de Calabaza
Agua
1 cucharadita de Canela
2 Huevos
10 grs de Gelatina en polvo
100 grs de Nata para montar
50 grs de Azúcar blanca
Frutos secos
Virutas de chocolate-opcional-
Nata montada -opcional-
1 pizca de Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a pelar la calabaza y quitar las semillas. Cortar la pulpa en dados y cocinar hasta que este blanda; pasar por la batidora con la Canela y el Azúcar moreno.
En agua templada poner en remojo la Gelatina, separar dos Yemas de los huevos, bátelas y añade la Nata líquida; incorporar la Calabaza y la Gelatina bien escurrida y remover bien la mezcla para que se deshaga bien la gelatina. Introduce en la nevera y dejar que se enfríe; entre tanto puedes batir las claras con una pizca de Sal y Azúcar blanca al gusto, hasta lograr un punto de nieve fuerte e incorporar poco a poco a la preparación anterior y vuelve a guardar en la nevera.
A la hora de servirlo, llena las copas, para que esté bien frío y decora con nata montada, frutos secos y virutas de chocolate.
Una preparación que puede ser el postre de la Receta de Pastel de Cerdo y Manzana.
2 comentarios