hoy vamos a preparar una ensalada exótica, mezclando frutas con carnes, es una receta deliciosa, aunque, si no le tienes mucho cariño a los alimentos agridulces mejor no probarla. Se prepara fácilmente y le dará un toque especial a tu plato, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
4 pechugas de Pollo sin hueso
1 Cebolla grande
2 tallos grandes de Apio
1 Ají pimiento rojo mediano
1 cucharada de Salsa ketchup
4 cucharadas soperas bien colmadas de Mayonesa
5 Aceitunas verdes sin hueso
5 Aceitunas negras sin hueso
1 Mango mediano bien maduro
1 cucharadita de Vinagre
2 cucharaditas de Aceite de sésamo
Sal y Pimienta
Perejill como decoración
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a salpimentar las pechugas de Pollo y asarlas en el horno tapadas con papel de aluminio por espacio de 1 hora a 180ºC. Esta operación preferiblemente debe realizarse con unas horas de antelación para facilitar que las pechugas se enfríen en la nevera luego de asadas.
Tomar las pechugas frías y cortarlas en dados de aproximadamente 1 cm de lado. Cortar la Cebolla, el Ají y el Apio bien pequeñitos. Mezclarlos con el Pollo en un bolo de cristal o cerámica.
Cortar las Aceitunas bien pequeñitas y agregarlas también a la mezcla anterior. Incoprorar Mayonesa, Ketchup y Vinagre. Revolver bien con una cuchara o espátula plástica o de madera. Pelar y cortar el Ajo en dados aproximadamente del mismo tamaño que el Pollo, adicionarlos a la ensalada removiendo luego con cuidado de no romper las piezas del , Mango.
Por último, sazonar con Sal y Pimienta y añadir por encima el Aceite de sésamo. Deber servirse bien fría y puede decorarse con Perejil bien picadito. ¡Y listo!
Una deliciosa ensalada para acompañar una preparación como la Receta de Pastel de Brócoli.