Hoy vamos a preparar una receta especial con pasta, la misma lleva además una deliciosa salsa de chimichurri y trozos de bistec. Se trata de una preparación sencilla, un plato originario de Argentina elaborado con perejil, aceite de oliva, ajo, sal, limón, vinagre de vino y ají molido. ¡Una deliciosa combinación!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
Para la salsa chimichurri
(se usará la mitad en esta preparación):
3 dientes de Ajo
2 tazas de Perejil
1 taza de Aceite de oliva
1 cdta de Vinagre de vino
3 cdas de Zumo de limón
1 cdta de Ají molido
1 cdta de Sal
450 grs de fideos Rigatoni
450 grs Bistec
1 cdta de Sal
450 grs de Espárragos gruesos, con las puntas cortadas
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar preparando la Salsa chimichurri. Colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesadora y procesar hasta que el Perejil y el Ajo se integren bien. Para hacerla a mano, picar previamente el Ajo y el Perejil muy finamente y agregar el resto de los ingredientes. Reservar.
A continuación, calentar una plancha sobre horno medio. Salar el Bistec. Llevar a la plancha caliente el Bistec y los Espárragos, dando vuelta los Espárragos seguido, asegurando que no se quemen. Quitar de la plancha cuando estén tiernos pero crocantes (5-8 minutos). Cocinar la Carne hasta el punto deseado, quitar de la plancha y dejar reposar 5 minuto. Cortar la Carne en trozos pequeños y los Espárragos en partes de 2,5 cm.
Mientras los Espárragos y la Carne se cocinan, llevar agua a hervor en una olla grande. Cocinar la Pasta en agua con sal al dente, colar y retornar a la olla. Mezclar la pasta con la mitad de la cantidad de Chimichurri. Incorporar el Bistec y los Espárragos y servir.
Una deliciosa preparación que puede incluir además un postre igual de atractivo, como la Receta de Fresas con Yogurt.