Los ñoquis son una de las pastas más consumidas, los mismos son fáciles de preparar, sabrosos y se cocinan rápidamente. Además, podemos variar las salsas y así crear platos muy diferentes. En esta ocasión vamos a prepararlos con una deliciosa salsa de queso, ¡esperamos que disfrutes de la receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
500 grs de Ñoquis
2 cucharadas de Mantequilla
2 cucharaditas de Ajo, finamente picados
1 cucharada de Harina
3/4 taza de Leche
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
1/4 taza de Queso gruyere rallado
1/4 taza de Queso fontina rallado
Sal y Pimienta blanca al gusto
1/3 taza de Queso parmesano
hojas de Albahaca para decorar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 180ºC. Luego prepara los Ñoquis, cocinándolos en abundante agua hirviendo. Una vez prontos colócalos en una fuente para horno, formando una capa. Si tienes spray de cocina rocía la fuente previamente para evitar que los Ñoquis se peguen.
Derrite la Mantequilla en una cacerola mediana, luego agrega el Ajo picado y cocina hasta que esté fragante. Agrega la Harina y bate hasta que espese y haga burbujas. Después agrega la Leche y la Mostaza. Continua mezclando bien la mezcla durante 3-5 minutos, hasta que espese un poco.
Combina el Queso gruyere con el Queso fontina y agrega un poco a los Ñoquis, mezclando antes de agregar la próxima parte. Una vez que el queso esté derretido sazona con Sal y Pimienta. Esparce queso Parmesano por encima y lleva al horno durante unos 25 minutos. Deja enfriar unos minutos, ¡y listo!
Una excelente preparación que merece un postre, como la Receta de Mousse de Peras.
2 comentarios