Hoy vamos a preparar unas milanesas diferentes a las que estamos acostumbradas, las mismas tienen un sabroso relleno de jamón y queso además de la carne. Son especiales para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar y los ingredientes son fácilmente adquiribles. ¡Esperamos que las disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
6 filetes delgados de Carne de res magra. Pide en la carnicería que te los corten de 1 cm de espesor aproxidamente
2 cucharadas de Cebolla rallada
3 dientes de Ajo machacados
1/2 cucharadita de Salsa inglesa
1/4 de cucharadita de Pimienta negra
1 cucharada de Aceite
1 cucharadita de Sal
2 Huevos
1/2 cucharadita de Sal
1 taza de Pan seco molido
1/2 taza de Aceite
6 rebanadas de Jamón de tu preferencia (de pierna o ibérico)
6 rebanadas de Queso graso (puede ser manchego o cualquier queso amarillo)
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, con un mazo para carne, golpea los filetes hasta dejarlos lo más delgados posibles, al menos de 1/2 cm de espesor. Mezcla la Cebolla, los Ajos, la Salsa inglesa, Pimienta, 1 cucharadita de Sal y 1 cucharada de Aceite. Adoba los filetes con esta mezcla y deja marinar al menos durante media hora.
A continuación, en un plato o bowl mezcla los Huevos con media cucharadita de Sal y en otro plato extiende el Pan molido. Para armar las milanesas, extiende los filetes y coloca en el centro una rebanada de Jamón y una de Queso. Dóblalos por la mitad, como si estuvieses formando unos sobrecitos. Asegura los bordes con unos palillos de madera, para dejar el relleno dentro.
Pasa cada milanesa por la mezcla de Huevo, envolviéndola muy bien, y luego pásala por el Pan molido, cuidando que éste cubra por completo la milanesa. En una sartén coloca el Aceite, déjalo calentar muy bien y agrega las milanesas para freírlas a fuego medio, dejándolas cocer unos 3 o 4 minutos por cada lado para que se cocinen bien por dentro. Dales la vuelta y retíralas cuando estén bien doradas.
Por último, coloca sobre un papel absorbente para retirar el exceso de Aceite y sirve muy caliente. ¡Y listo!
Te recomendamos acompañar esta deliciosa preparación con una fresca ensalada, como por ejemplo, la Receta de Rábanos y Gruyer.
2 comentarios