Como hablábamos hoy, el berro es un alimento con muchas propiedades muy beneficiosas y especialmente consumido en las épocas más calurosas. Por eso, hoy vamos a preparar una sencilla receta con esta planta. Es fácil, saludable y deliciosa. ¡No te la pierdas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES
1 cucharada de Aceite de oliva
1 pizca de Mantequilla
4 puñados de Berros bien limpios
1 Cebolleta pequeña picada
1 diente de Ajo picado
1 vaso de Nata líquida
1 pizca de Zumo de limón
Sal y Pimienta recién molida
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una sartén o cazuela, añadimos el Aceite y la Mantequilla. En el momento que veamos que se calienta, añadimos la Cebolleta, el Ajo y una pizca de Sal dejamos pochar a fuego muy suave por espacio de 15 minutos, hasta que la verdura esté tierna.
A continuación, subimos el fuego y vertemos la Nata, dejando que hierva unos instantes, pero no demasiado. Entonces volcamos los berros y dejamos que se cocinen, sin dejar de dar vueltas. Será cuestión de pocos minutos, cuando la Nata reduzca y los Berros reduzcan de volumen, queden como Espinacas, salpimentamos y fuera del fuego añadimos unas gotas de Zumo de limón.
¡Y listo! Una forma diferente de preparar los berros, puedes acompañarlos además, con la Receta de Milanesas con Jamón y queso.