Hoy vamos a preparar un bizcocho muy peculiar, cuyo ingrediente principal es el zapallo. Estamos acostumbrados a utilizar esta hortaliza para platos salados, sin embargo, hoy vamos a variar. Esta es una receta llena de nutrientes y muy recomendable. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 80 minutos
INGREDIENTES
1/2 kg de auyama (Zapallo) con corteza
3 tazas de Agua
1 cucharadita de Sal
3 Huevos
1 y 1/3 taza de Queso blanco duro, rallado
1/2 taza de Pan seco molido
3/4 tazas de Azúcar
1/4 taza de Leche
250 grs de Azúcar morena
1 taza de Agua
1 cucharadita de Canela molida
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una cacerola, coloca la Auyama en trozos con piel, cúbrela de agua y Agrega la Sal. Cocínala hasta que ablande (aproximadamente 20 minutos). Saca la auyama, escurre. Sacar la pulpa y hacer un puré con la ayuda de un tenedor. Reserva.
A continuación, engrasa un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro por 7 cm de alto. Precalienta el horno a 350°F. En un bowl, mezcla con ayuda de una batidora eléctrica el puré de auyama, Huevos, Queso, Pan, Azúcar y Leche. Bate a velocidad media durante 10 minutos.
Vierte la mezcla en el molde engrasado. Hornea durante 30 minutos. Luego, sube la temperatura del horno a 400°F y hornea por 25 minutos más o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga seco y limpio.
Prepara un caramelo con el Azúcar morena, una taza de Agua y la Canela. Déjalo cocinar a fuego fuerte durante unos 7 u 8 minutos. Saca el bizcocho del horno. desmolda inmediatamente y báñala con el caramelo caliente al momento de servir.
Podemos acompañarla con la deliciosa Receta de Chocolate con Canela.