En los tiempos que vivimos es cada vez más común conocer a personas que sufren de hipertención o que por diferentes razones deben cuidar su presión arterial, por tanto, en estos casos es necesario bajar el consumo de sodio. De todas formas, esto no significa que debemos abstenernos a platos poco apetecibles, hoy te enseñamos a hacer una sopa. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES
1 cucharada de Aceite de oliva
1 Cebolla mediana roja o amarilla picadas
1 cucharada de Harina blanca
1/4 taza de Leche en polvo descremada
1 lata de Leche evaporada y desnatada
2 tazas de Caldo de verdura
Verduras a su elección: zanahoria o apio, picado finamente; brócoli o coliflor, cortado en trozos
1 taza de Champiñones, picados en trozos irregulares
2 atados de Espinacas o de berros
1 atado de Acelga, col o verdolaga
4 tazas de Lechuga picada
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, derrite la Mantequilla en una cacerola grande. Sofríe la Cebolla durante 3 minutos o hasta que esté tierna. Agrega la Harina y la Leche en polvo, revolviendo constantemente hasta que haga burbujas. Agrega de forma gradual la Leche evaporada, revolviendo la mezcla hasta que esté suave.
A continuación, agrega el Caldo de verduras. Añade las demás Verduras y hierve la Sopa. Reduce el calor, cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa se espese y las verduras estén bien cocidas. Agrega las verduras verdes. Cubre la olla y déjela durante 3 minutos a fuego lento.
En una licuadora o procesadora de alimentos, licua la sopa en porciones convenientes hasta que quede cremosa. Sírvala caliente o fría. ¡Y listo!
¡Esperamos que la disfrutes!
Puedes acompañarla con la Receta de Pan de Campo Light.