Seguimos con las sopas, en este caso prepararemos una receta diferente, se trata de una sopa con almejas, sumamente deliciosa y nutritiva, y lo mejor de todo, muy fácil de lograr, te animamos a intentarla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
500 grs de Almejas
500 ml de Caldo de pescado
3 c.s. de Aceite de gisasol Koipesol
1 Cebolla
2 lonchas de Bacón gruesas y 1 fina
2 c.s. de Harina
2 Patatas
750 ml de Leche
4 hojas de Albahaca
Sal
Pimienta negra
1 c.s. de Albahaca picada
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, poner las Almejas limpias en una cazuela con el Caldo de pescado, taparlas y dejarlas al fuego hasta que se abran. Colar y reservar el caldo.
Quitar alguna Almeja que no se hubiera abierto, separar 12 de ellas con sus conchas y dejar solo la carne del molusco de las otras. Dorar la Cebolla picada en el Aceite, saltear las lonchas gruesas de Bacón cortadas en dados y rehogar encima la Harina moviendo sobre el fuego de 1 a 2 minutos más. Añadir el Caldo de las almejas, la Leche, las patatas cortadas en cuadraditos y la salvia y cocer 15 min. Añadir las Almejas y cocer todo durante 5 min más. Retirar la Hoja de salvia y sazonar con Sal y Pimienta al gusto. Picar el Bacón restante y dorarlo. Servir la sopa con las almejas reservadas. Acompañar con los dados de Bacón, Albahaca picada y una hoja de albahaca.
Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de yogurt.