Especial Halloween, ¡¡Dedos de bruja deliciosos!!

Hoy en Recetasdecocina.info traemos una terrorífica receta para esta noche tan especial, como es la noche de Halloween también conocida como la noche de las brujas, y como en este blog somos muy glotones ¡¡nos comeremos sus dedos!!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55-60 minutos


INGREDIENTES:

  • 300 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar normal
  • 3 huevos (2 huevos enteros y 1 yema que vamos a emplear para pintar la masa)
  • 75 g de mantequilla
  • una pizca de esencia de vainilla (una cucharadita)
  • una pizca de sal
  • Unas gotas de leche para mezclar con la yema de huevo (pintar las galletas)
  • 20 almendras enteras para decorar las uñas

Para decorar: Mermelada de fresa o frambuesa (para mojar los dedos) y pasta o sirope de fresa para darle ese toque sangriento


MODO DE PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la harina y la sal. Calentamos la mantequilla un poco en el microondas, con medio minuto a temperatura baja nos vale y la añadimos al bol con la harina. Es el momento de poner el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Metemos las manos y juntamos bien la masa, solo tenemos que amasar 2 o 3 minutos, los ingredientes se juntan rápidamente. Metemos la masa en la nevera envuelta en papel film. Dejaremos por lo menos media horita en la nevera para que coja frio.

Precalentamos el horno a 180º C. Mientras con un rodillo aplanamos la masa hasta que quede con unos 2 cm. de espesor y la cortaremos en tiras, moldeamos cada tira en forma de un dedo. Nos fijaremos en nuestros propios dedos para que se asemejen lo más posible.

Con el filo grueso de un cuchillo hacemos las rallas de los dedos para darle un mayor realismo. Podemos incluso torcer los dedos para darle un aspecto más de dedos de bruja mayor.

Los colocamos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Una vez colocados en la bandeja le colocamos la almendra entera a modo de uña. Incluid almendras rotas por algún lado quedarán genial y serán aún más escalofriantes.

Mezclamos la yema de huevo con unas gotas de leche y pintamos las galletas con un pincel, así evitaremos que se quemen.

Horneamos las galletas a 175º C en la bandeja del medio con temperatura arriba, abajo y aire, durante 12 o 15 minutos, hasta que las veamos ligeramente doradas. Una vez saquemos la bandeja del horno, dejaremos reposar unos 5 minutos.

Una vez hayan enfriado, los serviremos junto el sirope o la mermelada de fresa, ¡¡Un Bocadito infernal!! para chuparse los dedos… nunca mejor dicho.

dedos de bruja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *