Tortilla Campesina

En Recetasdecocina.info traemos una manera menos tradicional de preparar una exquisita tortilla, la haremos con el método campesino que comenzaremos a explicar y detallar a continuación.

Dificultad: Medio
Tiempo: 20-30 minutos aprox.


INGREDIENTES:

-50 g. de jamón curado en lonchas finas.
-15 g. de mantequilla o margarina.
-250 g. de champiñones.
-125 ml. de nata líquida.
-½ manojo de cebollino.
-125 g. de zanahorias.
-2 huevos grandes.
-125 g. de puerros.
-cilantro molido.
-Pimienta.
-sal.


MODO DE PREPARACIÓN:

Para empezar con la preparación de esta tortilla campesina habría que limpiar los champiñones frotándolos con un paño húmedo y partir por la mitad. Limpiar las zanahorias y pelar. Limpiar el puerro y lavar. Cortar el jamón en tiritas.

Calentar la mantequilla y sofreír el jamón. Agregar los champiñones y la zanahoria y sofreír unos 5 minutos. Incorporar el puerro y rehogar todo un poco más. Condimentar con sal y cilantro. En un cuenco parte, batir los huevos con la nata, sal y pimienta. Verter en la sartén.

Finalmente, haz la tortilla a fuego medio unos 10 minutos o hasta que el huevo cuaje. Lavar el cebollino, sacudirle el agua y cortar en trocitos con unas tijeras. Esparce por encima de la tortilla.

Sugerencia: El cebollino es el complemento ideal de numerosos platos, no solo porque es una hierba aromática muy decorativa, sino porque estimula el apetito. Además, es rico en sales minerales y contiene una cantidad significativa de vitamina C. Sin embargo, hay que agregarlo al plato una vez acabado, porque la cocción destruye las vitaminas en gran medida.

Tortilla campesina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *