Salmón con lima y espinacas

Hoy vamos a preparar una receta ideal para sorprender a alguien, se trata de una deliciosa preparación de salmón con espinacas, absolutamente delicioso, te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

2 filetes de salmón
2 paquetes de espinacas tiernas
1 diente de ajo
2 limas, su jugo + la ralladura de una
Aceite de oliva
Pimienta negra y sal
Tabasco (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con este plato vamos a salpimentar los filetes de salmón, los rociamos con el jugo de una lima y dejamos reposar. Mientras tanto, lavamos, escurrimos y troceamos las hojas de espinacas. En una sartén amplia calentamos una cucharada de aceite de oliva junto con el diente de ajo entero y una cucharadita de sal, incorporamos las espinacas, salteamos un par de minutos, apagamos el fuego y retiramos el diente de ajo.

El siguiente paso será en una sartén pequeña calentar dos cucharadas de aceite de oliva con la ralladura de la lima. Cuando comience a burbujear se añade el jugo de una lima, mezclamos, salpimentamos ligeramente (el salmón ya está condimentado) y agregamos opcionalmente unas gotas de tabasco. Retiramos del fuego y ya tenemos preparada la salsa.

En una plancha estriada, a fuego fuerte y con unas gotas de aceite de oliva, cocinamos los filetes de salmón de 6 a 8 minutos por cada lado, comenzando por el lado con la piel. Montamos cada plato con un colchón de espinacas salteadas, colocamos encima el pescado y rociamos con la salsa de oliva y lima.

Una delicia que merece un postre como la Receta de crema al microondas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *