Continuamos con las recetas cubanas, en este caso vamos a preparar una de toronja, se trata de una delicia que seguramente dejará encantada a tu familia, un postre fácil y delicioso, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
4 Toronjas
3 tazas de Azúcar
1/2 litro de Agua
1 palito de Canela
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar pelando las Toronjas eliminando bien la piel interna (blanca) y coloca las cáscaras en remojo al menos 6 horas antes de hacer el postre (cambia el agua 3-4 veces para que la cáscara pierda su amargor).
A continuación, vamos a ponerlas a hervir a fuego fuerte durante 5 minutos. Cambia el Agua y repite la operación. A continuación, hierve en un cazo 1/2 litro de agua con el Azúcar, las cáscaras de Toronja y el palito de Canela. Remueve con frecuencia a fuego suave hasta formar un almíbar espeso en el que las Toronjas quedarán deshechas. ¡Y listo!
Una delicia que puede ser postre de la Receta de ensalada de pasta.
Creo que no se explica bien la receta. El dulce de toronja se hace, precisamente, con la corteza blanca. Hay que quitarle toda la piel fina del exterior y luego partir la fruta en 4 partes, para removerle todo el interior jugoso, dejando limpia las piezas blancas, que se van echando en un recipiente con abundante agua. La corteza blanca es con lo que se hace el dulce, es lo que se pone en remojo y se cambia el agua varias veces, porque si no’ queda muy amargo. Con las naranjas se hace lo mismo.
En Cuba le llamamos: Cascos de toronja o de naranja y una vez frio lo consumimos acompanado de un pedazo de queso blanco fresco. Saludos, Mercedes