Tarta de manzana fácil

Hoy tenemos para enseñarte una tarta de manzana que además lleva helado de almendras, se trata de un postre excelente y muy fino, una delicia que seguramente dejará encantada a tu familia, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

500 g de Hojaldre de mantequilla
4 Manzanas golden
2 Yemas de huevo
40 g de Mantequilla
40 g de Azúcar glas
Unas hojitas de hierbabuena

Para el helado de almendras:
250 g de Nata fresca
200 g de Leche en polvo
2 Yemas de huevo
1 vaina de Vainilla
150 g de Azúcar
125 g de Almendras tiernas crudas

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada vamos a precalentar el horno a 200º. Cortar el hojaldre con un cortapastas bien afilado y pintar la base con Yema de huevo. Colocar encima de manera regular las rodajas de Manzana recién peladas. Pintar con Mantequilla, espolvorear con el Azúcar glas y hornear 35 min a 200º.

Con esto ya tendremos preparada la base, ahora vamos con el helado, para esto vamos a infusionar la Vainilla en la Nata. Incorporar los demás ingredientes y meter en la sorbetera para turbinar las almendras. Dejar reposar 24 h. Poner una bola de helado de almendras sobre la tarta, espolvorear una nube generosa de azúcar glas y decorar el postre con la hierbabuena.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de milanesas de tomate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>