Preparamos pasta carbonara

Hoy vamos a preparar un plato delicioso para sorpender a la familia, se trata de una pasta carbonara, una delicia que seguramente dejará a tu familia encantada, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás de esta receta!

Dificultas: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Pasta (la que más te guste)
125 cl de Nata líquida para cocinar
150 gr de Bacon ahumado
Media cebolla
Aceite
Sal
Pimienta
Queso rallado
La Yema de un huevo
Nuez moscada

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es sumamente sencillo, para comenzar vamos a poner la Pasta a cocer, mientras preparamos la salsa carbonara. Una vez tengas cocida la pasta, escúrrela y deja reservada.

En el caso de la salsa, ponemos en una sartén una cucharada de Aceite de oliva. Cuando el Aceite esté caliente, añade la Cebolla picada muy finita para que luego apenas se aprecie, y deja que se rehogue. Una vez que la tengas pochada, añade los taquitos de Bacon ahumado y deja que se hagan con la Cebolla un par de minutos más.

A continuación, vamos a retirar el Aceite sobrante de la sartén y añadir la Nata líquida. Deja que se mezcle con la Cebolla y el Bacon un par de minutos e incorpora la Yema de huevo. Sigue removiendo y ponle a la salsa un poco de pimienta, Nuez moscada y Sal. Retira del fuego. Para terminar pon en la olla sin Agua, la pasta y agrega la salsa carbonara. Con el fuego al mínimo para que no se queme, deja que se mezclen todos los ingredientes y ponle un poco de Queso rallado.

Sirve en un plato hondo y si quieres, ponle un poco más de queso rallado. Una receta que merece un postre como la Receta de postre de sandía.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *