Preparamos trufas para mamá

Hoy vamos a preparar una delicia para mamá en su día, se trata de unas deliciosas trufas muy sencillas de hacer y atractivas. Si no tienes mucha experiencia no te preocupes, son sencillísimas, una delicia que debes intentar, ¡anímate con esta receta!

Dificultad:Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 tableta de Chocolate de al menos 55% de cacao
250 ml de Nata
3 yemas de Huevo
Cacao en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es trocear el Chocolate y calentarlo al baño maría a fuego lento sin dejar de remover con las varillas hasta que nos de como resultado una crema totalmente homogénea.

A continuación, vamos a poner a hervir la Nata en un cazo, y cuando esté caliente mezclarla con el Chocolate hasta que ambos ingredientes queden totalmente integrados. Una vez listo, debes añadir las 3 Yemas de huevo ya batidas a la mezcla, y mueve con las varillas para que la crema sea suave y los ingredientes estén totalmente unidos.

A continuación, vamos a dejar reposar en la nevera unas 4 horas, para que sea mucho más sencillo darles forma. Cuando haya pasado el tiempo ayúdate de una cuchara para hacer la forma de cada una de las trufas. Puedes pasarlas por cacao en polvo para decorarlas o por fideos de chhocolate.

Una delicia que puede servir como postre para la Receta de hamburguesas de ternera.

Fuente: Recetín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *