Preparamos coliflor con queso

Hoy vamos a preparar una receta sumamente sencilla que sirve de acompañamiento, se trata de una forma diferente de presentar la coliflor, la cual no siempre es bien recibida. En este caso vamos a hacerla con salsa blanca y queso, anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 coliflor
500 grs de Salsa blanca liviana
150 grs Queso parmesano, gruyere o semiduro
Sal y Aceite de oliva

Para la salsa blanca:

30 grs de Mantequilla
30 grs de Harina
600 ml de Leche
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo vamos a comenzar por cocinar la coliflor en ramitos durante unos 15 minutos. Una vez que estén prontas las retiramos, deben estar un poco duritas ya que se terminarán de cocinar en el horno.

En cuanto a la salsa blanca, vamos a derretir la Mantequilla, incorporar la Harina, revolviendo siempre para que no se queme. Añadir poco a poco la Leche caliente.

Cocinar revolviendo siempre, hasta que espese. Después, condimenta y en una asadera o fuente de horno, coloca la Coliflor ya cocida y cubre con la Salsa blanca. Espolvorear con el queso rallado. Llevar al horno a gratinar, a fuego bien fuerte, durante unos 10 minutos.

¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de arroz.

Imagen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>