Te traemos la receta de unas croquetas de pollo y verduras sumamente deliciosas, se trata de una preparación sencilla que dejará encantados a tus comensales, además de ser muy atractivas a la vista, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
200 grs de Carne de pollo del cocido
100 grs de Judías verdes
1 pPuerro
1 Zanahoria
1 vaso de Leche
Harina (la que admita la masa)
Huevos
Pan rallado
Aceite
Pimienta
Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Si no tenemos las Verduras previamente cocidas de haber hecho un puchero, las cocinamos en crudo en agua hirviendo o al vapor y las troceamos. Entonces, las salteamos en una sartén honda con un poco de Aceite y Sal. A continuación, echamos el Pollo picado al rehogado de verduras y rectificamos de Sal y Pimienta.
Entonces, espolvoreamos una cucharada colmada de Harina aproximadamente y rehogamos a fuego medio para que se impregne de los ingredientes y tome color. De este modo, la Harina pierde un poco su sabor a crudo. Añadimos la Leche y removemos muy bien para que se diluya la Harina. Dejamos que la masa cueza a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando la masa espese y se despegue de la sartén es que la tenemos lista. Si fuera necesario, agregamos caldo/leche o harina para hacer una buena masa.
Dejamos enfriar la masa para que quede firme y después formamos las croquetas con las manos. Cuando están hechas todas, las pasamos por Huevo batido y Pan rallado. Ya sólo queda freírlas en abundante Aceite caliente para que se doren uniformemente. Dejamos escurrir las croquetas sobre papel de cocina. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de flan de chocolate blanco.