Hoy preparamos un postre sumamente especial, ideal para cuando tenemos invitados, se trata de una receta de flan chocolate blanco deliciosa y más fácil de lo que parece, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
200 grs de Chocolate blanco
500 ml de Nata
100 grs de Azúcar
5 Huevos
Para el caramelo:
3 cucharadas soperas de AAzúcar
Limón
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, ponemos en un cazo las tres cucharadas de Azúcar con las gotitas de Limón. Cuando empiece a tomar color movemos un poquito el cazo. Hay que estar pendientes para que no se nos queme (tiene que quedar un color rubio).
Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar: podemos hacerlo en una flanera grande o individuales. En otro cazo ponemos la Leche a hervir y le añadimos el Chocolate y revolvemos. Mezclamos aparte los Huevos con el Azúcar. Juntamos todo y con unas varillas revolvemos bien. Lo vertemos en la flanera y metemos al horno precalentado al Baño María a 170º, una hora aproximadamente. Para saber si está hecho, pinchamos con una aguja o palo de brocheta, tiene que salir totalmente limpia.
El tiempo de horno es para una flanera grande, si lo ponemos en individuales el tiempo de horneado será menor. ¡Y listo! Un postre muy fácil para la Receta de salmón con aceitunas.