Deliciosos panes saborizados

Hoy vamos a preparar unos deliciosos panes saborizados, podemos hacerlos de ajo, cebolla u orégano, dependiendo nuestros gustos. Son muy sencillos de preparar y tienen un sabor increíble, ¿te animas a intentar esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de Harina
1 cucharada de Azúcar
1 cucharadita de Sal
½ taza de fécula de Maíz
150 gramos de Mantequilla
60 grs de Levadura fresca
Agua tibia c/n

Sabores:

– De ajo: 5 a 6 dientes
– De cebolla: 1 cebolla
– De orégano: 2 cucharadas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un bol ponemos una taza de Agua tibia, la Levadura y una cucharada de Azúcar, tapamos y dejamos en lugar tibia. Aparte, mezclamos la Harina, la Fécula, Sal y la Mantequilla blanda en el centro. Cuando espumo la Levadura, agregamos a los ingredientes secos y alternamos con agua tibia para formar una masa tierna. Amasamos, golpeamos y dejamos leudar.

Separamos en tres partes iguales, agregamos a una el Ajo picado, a otra la Cebolla picada y a la tercera el Orégano (si es de estos gustos que los queramos hacer) formamos los panes y los dejamos levar. Los colocamos en una placa para horno y pincelamos con un huevo batido mezclado con Agua, podemos espolvorearlos con Sésamo o Amapola si se desea. Horneamos a 190 grados C durante 20 a 20 minutos. Retiramos y servimos calentitos cortados en rodajas ¡Y listo!

Una delicia que puede acompañarse por la receta de smoothie de melón.

 

Fuente: Cocinatipo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *