Edulcorante, adecuado para la salud

Hoy os traemos un consejo que nos ha parecido muy interesante para todos vosotros. Seguro que en ocasiones os habéis preguntado hasta qué punto es sano tomar edulcorante o productos edulcorados y si es completamente fiable e incluso tan beneficioso como parece.

Hoy ratificamos nuestra opinión de que el edulcorante es bueno para controlar esos kilitos de más, para controlar el nivel de azúcar y también para disminuir la caries.

Según estudios recientes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y de Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral (ANSES) realizados en febrero y en marzo de 2011, el consumo de bebidas con edulcorantes o cualquier otro tipo de endulzante no es en absoluto perjudicial para la salud sino todo lo contrario, es bueno incluso para las mujeres embarazadas.

Esta organización además se basa para sus afirmaciones en estudios fiables de la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, un organismo que reúne a los principales fabricantes del mercado de edulcorantes bajos en calorías, así como a productores y usuarios industriales de edulcorantes bajos en calorías, y cuyo objetivo es proporcionar información basada en evidencias sobre los edulcorantes bajos en calorías y mejorar la comprensión de su función, sus beneficios y su seguridad, y fomentar la innovación. Según el presidente de la ISA “los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos porque proporcionan una ayuda verdaderamente indispensable a numerosas personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica”.

Por lo tanto, este verano te animamos a comer sano y también a cuidar la línea añadiendo los productos con edulcorantes bajos en calorías en tus opciones de bebida y comida. Y, si estás embarazada ya ves que puedes consumirlos con total seguridad.

¡Esperamos que os haya interesado este consejo que teníamos para hoy!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *