Una torta de licor de melocotón

Te traemos otra deliciosa preparación para la merienda, en este caso preparamos una torta con duraznos, ¿alguna vez lo has intentado? Tiene un sabor muy especial, ¡te encantará esta receta!

Dificultad: fácil
Tiempo: 95 minutos

INGREDIENTES

1 barra de Mantequilla
¼ taza de Manteca vegetal
1 1/2 taza de Azúcar
2 Huevos
1 1/2 taza de Harina para todo uso
½ cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Polvo para hornear
½ taza de Leche
1 cucharadita de extracto de Vainilla
1/3 taza de licor de Melocotón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar la receta, debes precalentar el horno a unos 180ºC. Luego, con una batidora y un bowl mediano, incorpora la Mantequilla y el Azúcar, y revuelve hasta que los ingredientes se encuentren uniformes. En un bowl aparte, mezcla los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal), y luego comienza a incorporarlos lentamente a la mezcla que anteriormente habías realizado de mantequilla y azúcar.

Debes ir alternando con la Leche para lograr la consistencia justa que estés buscando. Para terminar, añade el Licor de Melocotón, y el extracto de Vainilla. Si observas que la mezcla se ha vuelto demasiado aguada, puedes incorporar un poco más de Harina para endurecerla.

Vierte la mezcla en un molde para pan, y hornea por unos 60 o 70 minutos aproximadamente en un horno moderado. La torta estará lista cuando al pinchar con el cuchillo, éste salga completamente limpio. Para terminar, después de retirar del horno, deja enfriar por unos minutos, y ¡listo!

Especial para acompañar con la Receta de chocolate con leche condensada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *