Fáciles empanadas de arándanos

Hoy te traemos una receta que es un sueño, se trata de unas empanadas dulces con arándanos. Son estupendas, especiales para cuando tenemos un antojo de algo dulce. Te animamos a intentarlas, ¡te encantarán!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

½ taza de Azúcar granulada
½ cucharada de Canela
3 cucharadas de Fécula de maíz
1 cucharada de ralladura de Limón
1 cucharada de Zumo de limón
2 tazas de Arándanos frescos
1 pizca de Sal
1 yema de Huevo
Masa para empanadas
Cristales de azúcar (para adornar)

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada debes asegurarte de que la masa esté fría, en un bowl pequeño, bate los Arándanos frescos junto al Zumo de limón, la pizca de Sal, la Canela, el Azúcar y la ralladura de Limón. Revuelve hasta que los ingredientes se incorporen a la perfección y los arándanos queden completamente bañados en el jugo.

En un tazón pequeño, mezcla la Yema de huevo con dos cucharadas de Agua y revuelve unas pocas veces. Luego, ya podemos pasar a rellenar la masa de empanadas con el relleno de Arándanos, y cerrarlas con un tenedor o simplemente con la mano.

Pinta con un pincel las empanadas con las Yemas de huevo, y espolvorea también con un poco de Canela o azúcar. Lo siguiente que debes hacer es realizarles un pequeño corte en la masa para que se vaya el vapor, y llevarlas a un horno previamente precalentado.

? Después de unos 30 minutos aproximadamente, tendremos una deliciosas empanadas dulces de arándanos para disfrutar. ¡Deliciosas!

Especial para acompañar con la Receta de cótel de cola y cerezas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *