Receta de Pasta Casera sin Huevo, novedad para Año Nuevo

Hoy vamos a enseñarte a hacer algo diferente, parece muy difícil hacer pasta sin huevo, sin embargo, si aceptas el desafío veras que no lo es. Una alternativa más que interesante frente otras recetas de pastas caseras elaborada tradicionalmente. Prueba acompañarla con una rica Salsa boloñesa.

Dificultad: Fácil

Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

300 grs de harina (tamizada dos veces)
Aceite de oliva (cantidad necesaria)
Media cucharadita de sal fina
Agua tibia (cantidad necesaria)

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta rica receta vamos a comenzar colocando el Harina en forma de corona en el centro de una mesada. Debes ir agregando de a poco el Aceite y un poco de Agua tibia. Al ir tomando la masa, vas trayendo la harina desde los bordes hacia el centro, vas ajustando las cantidades de Aceite y agua tibia (en definitiva son quienes sustituyen al huevo) de modo que quede una textura de masa de pasa, con cuerpo pero no dura. Agrega Sal a tu gusto.

Es importante mezclar mucho la harina, amasando bien hasta que la elasticidad de la masa te conforme. Deja reposar por unos 45 minutos, en lo posible cubierta con un paño o un film.

Luego de ese tiempo, estira con repetidas veces con el palo de amasar, y la vas enroscando sobre sí misma para cortarla o procesarla de acuerdo al tipo de pasta que pensamos elaborar.

Acompaña esta rica pasta con la Receta de Salsa Boloñesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *