Existen muchas formas de hacer croquetas, pero hoy vamos a enseñarte a hacer unas especiales de patata y mozzarella. Puedes agregarle a esta receta lo que quieras, por ejemplo, camarones, gambas o incluso jamón ¡Que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
1 kilo de Patatas.
2 cucharadas de Perejil picado.
60 grs de Parmesano rallado.
4 Huevos.
100 grs de Queso Mozzarella en cubos.
100 grs de Pan rallado.
Aceite vegetal para freír.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta fantástica receta lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas. Pica en trozos grandes y pon una olla a fuego alto con suficiente agua para taparlas. Cuando el agua esté hirviendo, mete los trozos de patatas y cocina hasta que estén bien suaves. Saca y mientras están calientes, hazlas puré con un tenedor o algo que te haga el trabajo mucho más fácil. Añade el puré en una olla más pequeña y cocina a fuego bajo por un rato, hasta que estén bien secas.
Saca del fuego y añade el parmesano y el perejil. Mezcla bien. Deja enfriar un poco. Cuando esté tibia agrega 2 huevos y mezcla todo. Sazona con sal y pimienta y prueba. Haz bolitas o formas como en la imagen hasta que se te acabe la mezcla. En el centro pon un cubo de queso mozzarella o alguno otro que te guste. En dos envases por separado, uno pon los dos huevos que faltan y mezcla, y en el otro el pan rallado.
Pasa cada croqueta por el huevo y después por el pan rallado y que quede bien ajustada. Pon el aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, fríe cada una de las croquetas por unos 3-4 minutos hasta que estén doradas. Sirve de inmediato con alguna salsa que te guste o solas para disfrutar de su auténtico sabor a queso.
Esta receta puede acompañarse con la Receta de Albóndigas Agridulces.
2 comentarios