Tenemos una receta muy especial para ti con salmón, un pescado muy beneficioso lleno de nutrientes. Vamos a combinarlo con coliflor, lo cual le dará un toque picante, es un plato que no pueden perderse los amantes del pescado, ¿por qué no lo intentas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
4 dientes de Ajo
2 a 4 filetes de Anchoas (opcional)
¼ a ½ cucharaditas de hojuelas de Pimiento rojo
Sal gruesa y Pimienta molida
2 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Aceite de anchoas (de lata de anchoas)
1 cabeza de Coliflor cortada en pedazos grandes
4 filetes de Salmón (de 170 a 230 gramos cada uno) sin piel
4 rodajas de Limón fino reducido a la mitad
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 230ºC. Reúne el Ajo, las Anchoas (si las utilizas) y el Pimiento rojo. Pícalos con un cuchillo chef y condiméntalos generosamente con Sal. Usa el lado plano del cuchillo para mezclarlos hasta formar una pasta.
Coloca la pasta en un tazón grande, agrega los Aceites y mezcla bien. Añade la Coliflor y vuelve a mezclar correctamente. Distribuye una sola capa de la mezcla en una bandeja para hornear grande. Hornea hasta que se empiece a ablandar, durante unos 15 minutos.
Condimenta el Salmón con Sal y Pimienta. Retira la bandeja del horno y coloca la Coliflor a ambos lados y los filetes en el centro. Pon dos medias rodajas de Limón sobre cada filete. Vuelve a guardar en el horno hasta que el pescado se opaque, de 10 a 15 minutos. Sirve con las rodajas de limón. ¡Y listo!
Una receta que sin duda merece un excelente postre, como la Receta de Souffle de limón.