Seguimos con las recetas internacionales, en este caso preparamos una danesa, su nombre original es æbleskiver y una especie de pancakes con forma esférica. Los mismos son rellenos con mermelada, aunque también puedes rellenarlos con compota. Son muy sencillos de preparar y deliciosos, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
3 Huevos
2 tazas de Mantequilla
1 cucharada de Azúcar
1/2 cucharadita de Sal
2 tazas de Harina
1 cucharada de Levadura en polvo
1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
Una pizca de Cardamomo molido
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, separamos las Claras de las Yemas y batimos estas últimas con la Mantequilla hasta que nos quede cremosa. Aparte combinamos el Azúcar, la Sal, la Harina, la Levadura, el Bicarbonato y el Cardamomo.
A continuación, batimos las Claras a punto de nieve, Mezclamos la Crema de yema y Mantequilla con el combinado de Harina y, una vez ligado esto, le añadimos las claras de huevo cuidadosamente para que no se bajen.
Cocinamos los aebleskivers por ambos lados en una sartén especial (si la encontramos) con sus huecos engrasados. Si no, los hacemos vuelta y vuela en una sartén lo más recogida posible. Para darle forma ovalada podemos servirlos en hueveras y rellenarlos con la mermelada. ¡Y listo!
Un excelente postre para la Receta de Carne rebozada.
Creo que estos buñuelos, son los que andaba buscando, donde podria comprar el molde?, porque recuerdo que los ponian en el molde sin aceite. Muchas gracias.