Hoy vamos a preparar un buen acompañamiento para cualquier tipo de carne, se trata de unas cebollas rellenas con champiñones. Son muy sencillas de preparar y suaves, se necesitan muy pocos ingredientes y en solamente unos minutos las tenemos preparadas. Te animamos a intentar esta receta, ¡no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
8 o 10 Cebollas medianas y de tamaño similar
600 grs de Champiñones
40 o 50 grs de Mantequilla
8-10 c.s. de Parmesano rallado
Sal y Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a pelar las Cebollas y hacer un corte profundo alrededor del tallo. Cocer en agua hirviendo con Sal durante 10 o 15 minutos; tienen que estar tiernas, pero enteras. Escurrir. Vaciar cada cebolla siguiendo el corte inicial para formar una cazuelita.
Colocar en una fuente de horno untada de Mantequilla y salpimentar. Picar la pulpa extraída de la Cebolla y rehogar con Mantequilla lentamente. Cuando empiece a tomar un ligero color, añadir los Champiñones limpios y picados; salpimentar.
Por último, cuando reduzca el agua que suelta, agregar 3 cucharadas soperas de Queso, retirar y rellenar las Cebollas con la ayuda de una cuchara. Verter sobre las Cebollas una pizca de Mantequilla derretida. Espolvorear las Cebollas con más parmesano rallado. Introducir en el horno precalentado a 180 °C durante 10 o 15 minutos aproximadamente.
¡Y listo! ¿verdad que es muy sencillo? Ideal para acompañar la receta de Pollo grillado con hierbas.