Cebollas rellenas con champiñones, ¿te animas?

Hoy vamos a preparar un buen acompañamiento para cualquier tipo de carne, se trata de unas cebollas rellenas con champiñones. Son muy sencillas de preparar y suaves, se necesitan muy pocos ingredientes y en solamente unos minutos las tenemos preparadas. Te animamos a intentar esta receta, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

8 o 10 Cebollas medianas y de tamaño similar
600 grs de Champiñones
40 o 50 grs de Mantequilla
8-10 c.s. de Parmesano rallado
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a pelar las Cebollas y hacer un corte profundo alrededor del tallo. Cocer en agua hirviendo con Sal durante 10 o 15 minutos; tienen que estar tiernas, pero enteras. Escurrir. Vaciar cada cebolla siguiendo el corte inicial para formar una cazuelita.

Colocar en una fuente de horno untada de Mantequilla y salpimentar. Picar la pulpa extraída de la Cebolla y rehogar con Mantequilla lentamente. Cuando empiece a tomar un ligero color, añadir los Champiñones limpios y picados; salpimentar.

Por último, cuando reduzca el agua que suelta, agregar 3 cucharadas soperas de Queso, retirar y rellenar las Cebollas con la ayuda de una cuchara. Verter sobre las Cebollas una pizca de Mantequilla derretida. Espolvorear las Cebollas con más parmesano rallado. Introducir en el horno precalentado a 180 °C durante 10 o 15 minutos aproximadamente.

¡Y listo! ¿verdad que es muy sencillo? Ideal para acompañar la receta de Pollo grillado con hierbas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *