Generalmente cuando pensamos en preparar un pescado lo hacemos a la plancha, frito o con alguna salsa, pero nunca en tortilla. Es una excelente forma de cocinarlo y muy sabrosa, por eso, hoy te enseñamos a prepararlo de esta forma, especial para los niños que no suelen gustar de este alimento. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
1/2 Cebolla
4-5 Pimientos del padrón
300 g de lomos merluza limpios de espinas
Aceite de oliva
3 Huevos camperos
1 chorrito de Leche
Sal
Perejil o cebollino picado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, picamos muy menuda la Cebolla, casi triturada, y la pochamos en una sartén con un poco de Aceite (quedará como una crema). Añadimos los Pimientos (limpios, sin semillas) muy picaditos también y pochamos unos minutos más.
Finalmente, echamos la Merluza picada en daditos, dando un par de vueltas hasta que cambie de color. Retiramos del fuego. En un cuenco, batimos ligeramente los Huevos con un pellizco de Sal y la Leche. Añade un buen puñado de Perejil picado o Cebollino. Escurrimos las verduras con el Pescado y lo mezclamos con el Huevo. En el mismo aceite de haber frito la verdura (o un poco más si se quedó muy seco) vertemos la mezcla de Huevo a fuego medio y damos forma a la tortilla. A los 2-3 minutos damos la vuelta y doramos por el otro lado. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que puede acompañarse con la Ensalada de Brócoli.