El microondas es una herramienta sumamente útil que nos permite preparar todo tipo de platos, en este caso vamos a ver cómo cocinar espinacas allí. Esta es una verdura de hoja muy nutritiva, rica en vitamina A, varias vitaminas B y vitamina C, minerales como calcio, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc, es bajo en calorías y alta en fibra. Por eso, te animamos a incluirla en tu dieta diaria.
Las espinacas al vapor se preparan muy fácilmente en el microondas, además, de esta forma nos aseguramos de que conserven gran parte de sus nutrientes, para poder prepararla debes primero lavar las hojas de espinaca, vamos a cocinarlas en el microondas pero de a pequeñas cantidades, no todas juntas,1 taza y ½ a la vez.
Debes remover los tallos y picar las espinacas, a continuación las colocas en un palto que sea apto, cubres con papel plástico, pero deja una abertura para ventilar el vapor. Debes colocarlas a alta temperatura durante dos o tres minutos y después dejar reposar durante otros dos minutos, escurrir y servir.
¡Es una receta muy sencilla! ¿No crees?
1 comentario