Si bien todavía quedan algunas semanas para que el verano termine, en algunas partes del mundo muchos están en invierno. Por eso, hoy preparamos una receta ideal para calentar el estómago. Se trata de una versión de la clásica receta de locro. Es sencilla y muy deliciosa, aunque, advertimos que requiere que remojes algunos ingredientes la noche anterior ¡no te la pierdas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1/2kg de Maíz amarillo (para mazamorra)
200g de Porotos o frijoles de manteca
1kg de Calabacín o zapallo kabutiá cortado en cubos
2 Chorizos españoles cortados en rodajas o medias rodajas
500 grs de pulpa de Cerdo cortada en trozos
1 Puerro picado
1 Cebolla picada
1/2 Pimiento o morrón rojo picado
A gusto, Sal, Pimienta y Pimentón
A gusto, Queso rallado
1 cucharadita de Ají molido (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN
Antes que nada, el día antes debes remojar el Maíz y los Porotos o frijoles blancos la noche anterior.
Para preparar esta receta, cocina los Porotos en abundante agua salada hasta que estén cocidos pero no demasiado blandos, ya que más adelante seguirán cocinándose. Cocina también el Maíz de la misma manera. Luego salta o sofrita en una olla profunda con aceite caliente la Pebolla, el Puerro, el Pimiento o morrón, los Chorizos y la Carne de cerdo. Sazónalos con Sal, Pimienta y Pimentón. Si te gusta el picante, puedes agregar una cucharadita de Ají molido.
Agrega a la olla 4 o 5 tazas de agua, y luego el Maíz, los Frijoles y el Calabacín o Zapallo kabutiá. Cocinar todo a fuego lento hasta que el calabacín o el Zapallo se deshaga. Entonces aplástalo bien con una cuchara de madera hasta que se incorpore al líquido y le dé a toda la preparación una consistencia cremosa. Sírvelo en cazuelas o platos hondos, espolvoreado con Queso rallado a gusto. ¡Y listo!
Una receta que merece un postre liviano, como la Receta de Compota de Melocotón.