Con el verano que se aproxima seguramente todos nosotros comenzamos a cuidar de nuestra alimentación un poquito más. Por eso, nunca viene mal conocer qué alimentos nos ayudan a cuidar de la figura y al mismo tiempo benefician nuestra salud. Hemos decidido que para esta semana vamos a preparar algunos platos con berro, una planta con muchas propiedades beneficiosos y muy baja en calorías. Te contamos cuáles son algunas de sus propiedades para que no dudes en comenzar a preparar platos con esta.
El berro es un vegetal diurético y expectorante que puede prepararse de muchas formas diferentes, aunque en las épocas calurosas como las que estamos viviendo se suele presentar en ensaladas.
Entre sus principales propiedades podemos destacar sus efectos sobre el hígado y los riñones, el mismo es muy efectivo a la hora de limpiarlos de arenillas y cálculos. Además, aumenta la secreción de la orina, fortifica las encías débiles, activa la transpiración y aumenta la secreción de la saliva.
Podemos decir que el berro comparte muchas de sus propiedades con la alcachofa, al ser depurativo y diurético. Por esta razón es importante también que aparezca en nuestra dieta de forma equilibrada, además de ser efectivo cuando buscamos adelgazar.
Por último, podemos decir que es un alimento con un bajo contenido calórico, 100 gramos de berros aportan solo 12 calorías. Sin duda estas son muy buenas razones para comenzar a consumirlo.
¡Te invitamos a probar diferentes recetas con berro!