Continuamos con las recetas de magdalenas, en este caso vamos a probar una con puerros, se trata de una delicia muy sana que puede acompañarse con un rico zumo, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
225 g de Harina
1 sobre de Levadura en polvo
1 Puerro
12 Tomates cherry
100 g de Queso de Mahón
1 Huevo
175 ml de Leche semidesnatada
50 ml de Aceite de oliva
Pimienta negra
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 190º. Después. Prepara 12 moldes desechables de magdalena y colocarlos en una bandeja de horno. Retirar al Puerro 2 capas, la base y todas las hojas verdes, lavar minuciosamente al chorro de agua fría para eliminar cualquier posible resto de tierra y picar bien fino con un cuchillo afilado. Rallar el Queso y reservar.
El siguiente paso será, lavar los Tomates y pincharlos con un tenedor para que no estallen con el calor del horno. Tamizar la Harina y echarla en una ensaladera con la levadura, el Puerro picado, el Queso rallado y una pizca de Pimienta recién molida.
Después, mezcla de manera uniforme con una cuchara y reservar. Echa la Leche semidesnatada, el Huevo y el Aceite de oliva en un cuenco y batir con varillas hasta obtener un compuesto homogéneo.
Incorporar a la mezcla de la ensaladera y mezclar con una cuchara hasta obtener una crema densa y uniforme. Repartir los Tomatitos en los moldes de magdalena y rellenarlos con la crema sólo hasta dos tercios de su altura, procurando que los tomatitos queden totalmente sumergidos. Hornear 20 minutos a 190º, hasta que se doren. ¡Y listo! Una delicia que merece un poste como la Receta de piña colada.