Hoy vamos a preparar una receta de galletas de limón diferentes, se trata de una preparación que no lleva huevo, absolutamente deliciosa y muy fácil de lograr, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos
INGREDIENTES
250 gr de Harina
una pizca de Sal
8 cucharadas de Mantequilla
La ralladura de la cáscara de 2 Limones
75 gr de de Azúcar
20 gr de Miel
1 cucharadita de Bicarbonato
4 cucharadas de Zumo de limón
75-100 gr de Azúcar glass
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a poner a precalentar el horno a 180 grados, mientras vamos a ir preparando la masa de las galletitas. Para esto, en un bol combina la Harina con la Sal y deja reservado.
En otro bol bate la Mantequilla, la cáscara de Limón rallado, el Azúcar y la Miel con una batidora con varillas, durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta conseguir una mezcla que aparentemente es bastante suave y cremosa. Después, ayúdate con unas varillas normales, añade a la mezcla el Bicarbonato y pon sobre ella el Zumo de limón. Enciende la batidora de nuevo y bate durante unos 10 segundos para que que se incorpore a la mezcla.
Para terminar, simplemente agrega la Harina y la Sal y bate a velocidad baja, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dale la forma que quieras a las galletas y colócalas sobre una bandeja de horno y hornea durante unos 10 minutos a 180 grados hasta que empiecen a dorarse. Una vez listas, deja enfriar durante un par de minutos y ponles por encima el azúcar glass. ¡Y listo!
Una delicia que merece ser acompañada por la Receta de limonada de fresas.