Hoy vamos a preparar unos deliciosos huevos rellenos, se trata de una receta muy sencilla de lograr que nos puede salvar de un apuro, además, puedes variar los rellenos, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
8 Huevos (2 huevos por persona)
2 latas pequeñas de Atún en aceite (de unos 80 gramos cada una)
1 bote pequeño de Mayonesa (o una lactonesa casera)
1 Pimiento morrón para decorar (también valen los pimientos del piquillo)
8 Aceitunas sin hueso (con anchoa por ejemplo) para decorar y dar más sabor
1 poco de Leche (con 2 o 4 cucharadas será suficiente)
Agua y sal (para cocer los huevos)
Opcional: 1 cucharada de Tomate frito
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a poner los huevos a cocer con una cucharada de sal. Cuando los mismos lleven 10 minutos en agua hirviendodebes colocarlos en un escurridor y refréscalos bajo el chorro de agua fría del grifo. Cuando estén fríos vamos a pelarlos y cortarlos por la mitad.
A continuación, coge las yemas y ponlas en un bol. Reserva las claras cocidas. Vamos a añadir las Yemas el atún (bien escurrido de aceite) y 4 cucharadas de mayonesa. También puedes colocarle 1 cucharada de tomate frito. Vamos a machacar bien todo esto hasta lograr una pasta suave y homogénea. Con un cuchillo reparte la mezcla por los huevos (16 mitades) y luego moldea un poco con el mismo cuchillo para que quede como si el relleno fuera la media mitad que falta del huevo.
Por otro lado, ponemos en un vaso un poco de Mayonesa (con 8 cucharadas bastará) y añade un chorrito de leche (empieza con 2 cucharadas). Debes mezclar bien hasta quede una Mayonesa más suave y ligera (si hace falta añade un poco más de leche). Luego coloca los huevos rellenos en el plato (o fuente) donde los vas a servir y cubre los huevos con esta mayonesa ligera. Y listo! Decora con los ingredientes restantes, una delicia que puede acompañar la Receta de tarta de patatas.