Hoy vamos a preparar un postre sumamente sencillo, se trata de una delicia con limón muy sencilla y fácil de lograr. Especial para cuando tenemos un antojo de algo rico, ¡anímate con esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
1 taza de Zumo de limón
1 cucharada de ralladura de Limón
1 taza de Azúcar
6 Huevos grandes
1 1/2 barra de Mantequilla sin sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a colocar una cacerola a fuego moderado y comenzar a incorporar lentamente los ingredientes que necesitas. Primero calienta el Zumo de limón por unos pocos minutos, luego la ralladura de Limón, el Azúcar y los Huevos paulatinamente. Inmediatamente que los ingredientes comiencen a fundirse, lleva la preparación a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la cuajada se acentúe. La idea es llegar a una consistencia espesa, sólida, pero que también conserve el delicioso sabor dulce y ácido que sólo el Limón puede llegar a ofrecer.
Luego de que hayan transcurrido unos 10 minutos aproximadamente ya puedes retirar la cuajada del fuego. Debes pasar la preparación por un colador y dejar que se enfrie en un recipiente grande. Si gustas, puedes deleitar este postre a temperatura ambiente, aunque te recomiendo que lleves la cuajada a la nevera por un rato más para que adopte un poco más de solidez. ¡El resultado será fantástico!
Una delicia que puede ser postre de la Receta de guiso de cerdo.