Te traemos una excelente receta que puedes hacer durante semana santa, se trata de unas deliciosas torrijas con leche condensada, son muy fáciles de lograr y tienen un sabor increíble, ¿te animas?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
8-10 rebanadas de Pan para torrijas
500 ml. de Leche
la cáscara de 1 Limón
2 ramas de Canela
1 bote de Leche condensada de 740 gr.
Huevos
Aceite para freír
Azúcar y canela en polvo
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, llevamos a hervir la Leche con la cáscara de Limón y las ramas de Canela a fuego lento durante un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos infusionar la Canela y el Limón en la Leche hasta que se enfríe por completo.
Entonces, mezclamos la Leche colada con la condensada hasta que nos quede una crema homogénea y espesa. Si lo vemos necesario, podemos añadir un poco más de Leche al natural. Vertemos este preparado en una fuente amplia y metemos las rebanadas de Pan. Las dejamos unos 3 minutos en remojo por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado.
Las pasamos por Huevo batido y las freímos en Aceite caliente por ambos lados. Deberemos girarlas con mucho cuidado, ayudándonos de dos paletas de madera. Una vez doradas, las colocamos en una bandeja y cuando están frías las espolvoreamos con Azúcar y Canela. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de soda italiana.